Tener claro cuales son las ideas claves para presentar ante inversores, son un tema fundamental a tener en cuenta cuando tenemos que realizar una presentación que, como es el caso, tiene por objetivo fundamental, vender nuestra idea, convencer a otros para que nos financien nuestro sueño.
La presentación en estos casos debe estar muy pulida, ser vistosa, ser presentada con entusiasmo, pero además de esas cuestiones, también debemos responder a una serie de preguntas, aquellas que los inversores se están haciendo y de cuyas respuestas depende que consigamos nuestro objetivo…
1. ¿Que problema pretendes resolver con tu idea? ¿quienes tienen ese problema? es evidente que tu empresa debe prestar un servicio, ayudar a las personas en algo, satisfacer una demanda, si no, no encontrará clientes, por tanto este punto es clave, si el inversor no ve claro que puede haber «mercado» no invertirá.
2. ¿Cómo propones resolverlo?, una vez planteado el problema y convencidos los inversores de la importancia del mismo y la existencia de un mercado factible, debemos plantear cual es nuestra idea para resolverlo.
3. ¿Quién eres? ¿Cual es tu equipo? ¿Porqué estáis preparados para llevar a cabo el proyecto? consiste en demostrar, en base a los perfiles, formación y experiencia del equipo del proyecto, que somos las personas adecuadas para llevar la idea a buen puerto y gestionarlo adecuadamente.
4. ¿Que competencia encontraréis? El problema, puede tener mercado, la idea puede ser buena, el equipo competente, pero si ya están en marcha soluciones similares y los actores en ese nicho de mercado son muy potentes, es complicado que los inversores se animen a soltar dinero, ya que las posibilidades de éxito se reducen, por tanto, debemos mostrar que la competencia es inexistente, débil o en todo caso, que nuestra idea, nuestra forma de resolver el problema nos proporciona una ventaja competitiva sobre los demás evidente.
5. ¿Cómo vas a generar beneficios con tu idea? es decir, explica tu modelo de negocio, en qué vas a invertir el dinero que estás solicitando y cómo este generará ingresos suficientes. Esta es la parte más «empresarial», debemos convencer de que nuestra idea, además de brillante, puede ser rentable, que los ingresos superarán, en un tiempo prudencial, a los gastos, de forma que los inversores puedan recuperar su dinero y si puede ser multiplicarlo. Esto incluye insistir en que somos buenos gestores que tratarán con precaución el dinero, planteando un exhaustivo plan de gestión e inversión, lo más ajustado posible.
5 Claves para presentar ante inversores,
Deja un comentario